Denuncian maniobra imperialista para linchar mediáticamente a jóvenes cubanos



Ataviados con el uniforme de la banda, los integrantes del conjunto musical "Ordene" denunciaron este lunes ser víctimas de una maniobra mediática imperialista para lincharlos en las redes, destacó la directora del grupo, Geidy Taboada Romero.

Geidy, la más veterana y obesa del grupo, dijo que se les ha identificado con el objeto de prohibirles viajar a los EE.UU.,país al que tenían pensado viajar próximamente como parte del programa de Intercambio Cultural. Según destacó Taboada, se presentarían en Miami, en la Calle 8, en el teatro Trail.

"Muy cerca del Versailles," dijo muy entusiasmada. 

Lidanet Abreu, la más tímida del conjunto, destacó por su parte que "Ordene" se dedica a hacer música autóctona, dentro de lo más representativo de nuestras raíces (aparte del Pru, claro) y que la hacen con instrumentos primitivos, similares a los que usaban nuestros antepasados.

"Los cubanos sabemos hacer música con una lata y un palo," dijo.

La DrtaTaboada destacó que el domingo, día de la foto, estaban esperando terminase la merienda, consistente en un donativo de mermelada de mango enviado desde la Empresa Agroindustrial Ceballos, en la provincia de Ciego de Ávila.