La OMS no aprueba el candidato vacunal Abdala, porque dicen que las muestras que presentaron los científicos cubanos, eran agua con azúcar


Por Rodrigo Hernández

En el día de hoy la agencia de noticias CNN dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no autorizó el uso de emergencia para el candidato vacunal Abdala de Cuba, porque las muestras que examinaron, eran de agua con azúcar.

Así lo hizo saber la comisión especial que revisó las muestras enviadas por BioCubaFarma, y de hecho, cuentan los científicos que estaban muy excitados con la idea de que Cuba hubiera podido desarrollar una vacuna efectiva contra la Covi-19.

Pero imagínense la sorpresa que se llevó el grupo de científicos presentes, cuando, a unos segundos de empezar a revisar los componentes del candidato vacunal Abdala, se dieron cuenta de que algo estaba mal, que no podía ser.

Enseguida revisaron la paquetería en la que habían llegado las dosis de Abdala, y llamaron al equipo cubano responsable de llevar la carga en avión, y que entregaron las muestras personalmente en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza.

Luego de hacer todas las verificaciones pertinentes, y saber con certeza, de que esas eran las muestras que en efecto, habían enviado desde Cuba, procedieron a probar ellos mismos.

Así que la mujer al frente de la comisión especial, la doctora Rosalía Benito, tomó uno de los frascos, y en vez de inyectárselo, se lo tomó.

Todos se quedaron expectantes, esperando alguna reacción de parte de la doctora, pero esta luego de probar la muestra, abrió otro frasco y se lo tomó también.

En efecto, era agua con azúcar.

Así que enseguida la comisión de la OMS, emitió el acta de la no aprobación del candidato vacunal Abdala, y CNN se hizo eco de la noticia, contando que rechazaron al candidato vacunal, y que además, esta no podrá ser comercializada por la OPS, como pretendía el régimen cubano.

Al final la doctora se tomó todas las muestras de Abdala, dice que le gustaba mucho, porque estaban hechas con azúcar prieta.