Díaz-Canel envía doble a París a pedirle dinero a Lionel Messi



El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió a uno de sus dobles a París, Francia, para pedirle al futbolista argentino Lionel Messi "unos pocos miles de euros" en concepto de donación a Cuba, indicó esta mañana la agencia Prensa Letrina.

El doble logró incluso –amparado en su enorme parecido físico con Díaz-Canel– llegar al terreno de juego y acercarse a Messi, a quien le recordó sus raíces argentinas y le hizo saber que en Cuba, su salida del Real Madrid fue, después de los apagones, el coronavirus y la falta de productos agrícolas en los supermercados, "lo más importante en el acontecer diario de la familia cubana".

El falso Díaz-Canel aprovechó la nacionalidad de Messi, para hablarle de cómo el Ché Guevara fue a Cuba, a liberarla; y también le habló de Maradona, "gran amigo de  nuestro máximo líder, Fidel Castro Ruz", antes de solicitarle un préstamo de 990 999.00 euros.

"No te pedimos un millón, fíjate, porque el PCC cree que sería muy desconsiderado de nuestra parte hacerlo", expresó el doble de Díaz-Canel, quien de paso disculpó al gobernante cubano por no ir personalmente él a París. 

"Tiene culebrilla. Se la pegó Juan Juan Almeida García", expresó.

Messi agradeció el gesto solidario, y dijo que hablaría mejor con los acreedores del Club de París, cuyas oficinas están muy cerca del estadio del PSG.