Apertura a partir del 15N será en saludo al 27N

 


Cuba anunció la víspera la apertura gradual de sus fronteras a partir del 15 de noviembre, una medida que, según el Primer Ministro Marrero Cruz obedece a "un gesto magnánimo del gobierno cubano y un reconocimiento a la bujía inspiradora que significó el 27N; además de un desagravio a todos los que fueron rociados con spray pimienta ese día", indicó Marrero Cruz.

"También queremos disculparnos con todos aquellos que querían dialogar, y que fueron engañados", precisó Marrero e indicó que entre los periodistas invitados para cubrir el acto estará Glenda Boza Ibarra, quien fue rociada con spray ese día.

Marrero explicó que "si bien el gobierno no cogió las señas ese día (27N), a partir del 15N sí cogeremos los dólares que son los que cimientan nuestra economía, y no las críticas que se le pueda hacer a nuestro imperfecto sistema".

Marrero indicó además que el 27N "es un punto de inflexión en la historia", pues sin 27N no hubiese existido un 11J, "y mucho menos hubiésemos conocido la existencia de un Ministro boxeador en nuestras filas del PCC".

A recibir la aeronave que arribará a nuestro país el 15N estarán en la pista aérea un grupo de pioneros agitando banderitas, mientras que dentro de la terminal estará Israel Rojas, que será el encargado de hacer los PCR aleatorios.