Yordenis Ugás ganó ayer contra Manny Pacquiao en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, y le dedicó su triundo al Comandante Huber Matos


Por Rodrigo Hernández

En una pelea trepidante, que tuvo como sede al Coliseo de la Ciudad Deportiva, y donde no faltaron los abucheos hacía el INDER, hacía Juantorena, Julio Cesar la Cruz, y hacía el régimen cubano en general, Yordenis Ugás derrotó a la leyenda del boxeo Manny Pacquiao y retuvo el cinturon mundial.

En una Ciudad Deportiva recientemente remosada, y con capacidad para 35 000 espectadores, el cubano Yordenis Ugás dio un repaso de buena técnica ante uno de de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

El filipino no pudo con la velocidad y la pegada de derecha de Ugás, quién se mostró firme todo el tiempo, y sin miedo.

Así que a gritos “Patria y Vida” y “Abajo la dictadura” el público presente vio ganar al santiaguero, y al termino de la pelea, este dio la gran sorpresa cuando la periodista Julita Osendi le preguntó a quién le dedicaba el triunfo:

“Bueno, primero que nada, muy agradecido con Manny Pacquiao por darme esta oportunidad, tuve solo dos semanas para prepararme, pero como ven, la derecha la tenía muy dura, y fuí el mejor en el ring”.

Al Julita Osendi hacerle la dichosa preguntica Ugás, este fue tajante, y respondió:

“Este cinturon de campeón mundial, se lo quiero dedicar, única y exclusivamente, a mi verdadero Comandante, el señor Huber Matos, que fue el Comandante más grande que ha tenido este país. Ese caballo si era guapo, Huber Matos nunca perdió un combate, así que este triunfo es completo para él. El veradero Caguairan”, aseguró.