Revisa Miguel Díaz-Canel producción de cannabis en el centro del país


Por Charly Menéndez Castillo

En la mañana de hoy el presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, también conocido como El Singao, visitó la cooperativa agropecuaria General Arnaldo Tomás Ochoa Sánchez, para evaluar la producción de mariguana criolla cubensi, una variedad de cannabis desarrollada en el país por orden del fallecido dictador Fidel Castro, para sustituir importación.

El puesto a dedo conversó entre risas con algunos trabajadores y se interesó por los planes de producción, al tiempo que recorrió algunas plantaciones para asegurarse del estado del cultivo.

Recordemos que históricamente criolla cubensi es uno de los productos que mayor cantidad de recursos ingresa al régimen provenientes del mercado interno, sobre todo desde que a finales de los años 80 del pasado siglo, el Gobierno de los Estados Unidos redujera a casi nada la cuota que adquiría de ese producto.

Durante el encuentro El Singao habló sobre la necesidad de cuidad la calidad de esta calidad de cannabis, única de su tipo, "pues sus grandes hojas propician altos nivenel de producción, lo que se traduce en más recursos para el país, algo que hay que priorizar en estos momentos de crisis", expresó.

Al finalizar la visita el designado por Raúl Castro posó para las cámaras y felicitó a los trabajadores por el buen estado de los cultivos, no sin antes ordenar que le separaran algunos ejemplares de la criolla cubensi "para que adornen el jardín de mi casa en La Habana", alegó.