Cristina Escobar es nombrada como nueva directora de la compañía de títeres “El Guiñol”



La periodista Cristina Escobar fue nombrada como la nueva directora de la compañía de títeres “El Guiñol”, luego de su intervención magistral en la obra de teatro de hace unos días, donde el presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel se reunió con un grupo de periodistas para hacer el paripé.

Cristina nos contó en exclusiva que no se sorprendió con la noticia, que de hecho lo estaba esperando. Qué para eso se preparó todo este tiempo porque ella no fue a Londres a estudiar una maestría en periodismo, sino que fue a estudiar una maestría en Dirección Teatral. 

Qué esa es su gran vocación.

Nos contó que la descubrió aquella mañana del 2016 en la que estaba cubriendo la noticia de que Fidel había muerto, para la televisión nacional, y en una de esas se aparece en cámara el acólito Silvio Rodríguez, y ella lo fue a entrevistar ¡Pero Silvio no le dió los buenos días¡ Así que se puso a hablar del dolor de Cuba por la muerte de su Líder.

Desde ese entonces descubrió que lo de ella era el teatro.

Al acto de nombramiento como nueva directora de “El Guiñol” asistieron entre otros, el agente de la seguridad del estado Carlos Lazo, el secretario del Parque Lenin Homero Acosta, el tramoyista Alexis Triana, el presentador de Tropicana Jorge Legañoa, entre otros títeres.

La periodista, quién es además una de las nietas del destacado colombiano y amigo de Cuba, Pablo Escobar, nos adelantó que su primera obra de teatro se llamará: 

“Las títeres se superan”.

Y que tratará sobre un títere al que le hacían Bullying en las redes sociales, y que no tenía casa.