Régimen alega que la causa de tantos apagones es para que el pueblo ahorre dinero


Así lo hizo saber la cúpula comunista en una reunión extraordinaria en el Palacio de las Convenciones el pasado martes, en la que dirimieron las razones por las que estaban quitando la electricidad en toda Cuba, y la causa principal fue, porque quieren que el pueblo se ahorre el dinero.

Para el régimen cubano lo principal ahora mismo es el bienestar del pueblo cubano, y lo que les interesa es que la gente no se gaste el 80 porciento de su salario pagando la factura de la electricidad, así que por eso quita la luz, porque tenemos la electricidad más cara del planeta y ellos no quieren que tú la pagues.

Esta siempre ha sido una estrategia del gran líder de la dictadura cubana el comandante de la piedra, Fidel Castro, quien dijo en un discurso en el año 1977 en la ciudad de Camagüey:

“El pueblo cubano se merece lo mejor, y lo mejor somos nosotros. Así que no dejemos que el pueblo cubano pase trabajo haciendo colas para pagar la electricidad, no dejemos que el pueblo cubano se gaste su salario en algo necesario como un poco de luz en su hogar. A nosotros solo nos importa el pueblo, y dicho pueblo quiere que este comandante les dé una respuesta, pues listo, a partir de ahora habrá más apagones para todos. Muerto el perro se acabó la rabia. Venceremos”

Desde entonces el régimen le tomó la palabra al cagandante en jefe y esa es la razón por la que cortan la luz a cualquier hora, para que el pueblo cubano ahorre su dinero y sea más feliz. Porque según se dijo en la reunión, al régimen solo le importa la felicidad del cubano.

Así que ya saben, si te quitan la luz, es para que seas más feliz, no lo dijimos nosotros, fueron ellos. Tan buenos que son.