Habanera que nunca ha ido a Varadero exclama: "¿En qué país del mundo se da esto?"



Dulce Singh Anís, una habanera que asegura "nunca ha ido a Varadero" se mostró muy emocionada esta mañana al recibir un paquete de gofio y dos latas de carne rusa, momento ese que aprovechó para lanzar una pregunta: "¿En qué país del mundo se da esto?"

Dulce exclamó luego: 

"Eso es Cuba nada más caballero, eso es Cuba".

En ese momento le embargó la emoción por el paquete de gofio recibido y se sentó a llorar, al recordar que su pequeño hijo no comía nada desde anoche; no sin antes pedirle al que la grababa que dejara de hacerlo, pues no quería que ni el niño, ni sus familiares, la vieran en ese estado en la televisión cubana.

A Dulce se le preguntó luego, off récord, si ella había viajado a algún país, con lo cual pudiera - una vez repuesta de la emoción - sostener y argumentar su planteamiento anterior, pero ella dijo que por viajar, no había podido estar ni en Varadero nunca, porque nunca ha tenido dinero para hospedarse allí.


"La única vez que salí de La Habana fue a Pinar del Río, que fui a Viñales, y estuve tres días presa porque un turista me preguntó la hora, me vieron hablando con él, y como soy negra me metieron presa por jinetera, pero luego el malentendido se aclaró, gracias a la Revolución," dijo.

A Dulce se le mostraron evidencias, de que por ejemplo, durante todo un año, en el parque sito en Collins Ave. entre las calles 21 y 22, Miami Beach, Florida, se daban gratis cajas de comida que contenían frutas, embutidos, leche, huevos, y otros alimentos. Dulce dijo que todo eso, si era en los EE.UU., era mentira, o que como mínimo eran alimentos que no se podían vender por estar en mal estado y que por eso, se los regalaban a los pobres, en un país donde, según dijo ella, las estadísticas del índice de pobreza en el año 2019 era del 10,5%.

"Uno de cada 6 niños viven en la pobreza... hay 11.9 milones de niños de escasos recursos en EE.UU., y en el mundo hay casi 385 millones de niños pobres. Ninguno de ellos es cubano," dijo Dulce antes de marcharse.