Comenzó el rodaje de la doceava parte de Los niños de maíz


Por Yannay Estrada

Este jueves comenzó el rodaje de la que será la número 12 de esta saga que inició hace ya más de 35 años con aquella primera película de terror basada en el relato homónimo que forma parte del libro El umbral de la noche, escrito en 1977 por Stephen King. 

La nueva parte llevará por nombre "Los niños de maíz: El cagalón incapaz", y en ella se contará la historia de un dictador caribeño al que todos llaman El Singao, nombre que no le gusta nada, más bien lo molesta mucho, y por el cual en esta nueva entrega comienza a perder la cordura al punto de ordenar a sus fuerzas especiales que masacren despiadádamente a una parte del pueblo que sale a la calle a pedir libertad y el fin de la dictadura.

La conexión con las versiones anteriores la pone un campo de maíz que El Singao tiene el patio de su mansión, a donde el miedo por perder el poder y que el pueblo lo linche, lo lleva constantemente para soltar toda la diarrea que le causa está situación.

Es aquí donde rememora su infancia, y donde los espectadores se podrán dar cuenta que El Singao es uno de los niños que protagonizaron la primera parte de esta saga.

Respecto al elenco que trabajará en el filme, hasta ahora lo único que sabemos es que el actor que interpretará al protagonista será el presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, aunque no sabemos si está de acuerdo con el guión de la historia o pedirá que lo modifique, porque a simple vista parece autobiográfica, y esto pudiera traerle problemas con el recientemente aprobado Decreto Ley 35.