Netflix y RTV Comercial se unen para realizar la película El guardián en el trigal y Díaz-Canel será el protagonista



Por Rodrigo Hernández 

Netflix acaba de filmar un acuerdo con RTV Comercial, para juntas, llevar al cine una versión de la novela “El guardián en el trigal” del escritor Salinger, y lo interesante del asunto, es que Díaz-Canel es el protagonista.

Esta será la primera vez que Netflix se une a una casa productora cubana. A pesar de que antes ya había producido películas que tocan algo de la realidad de Cuba, nunca se habían unido con alguna entidad cubana, porque estas siempre están envueltas en escándalos y nunca le pagan a tiempo a los actores y se quedan con todo el dinero.

Dice Netflix que la película será un gran éxito, ya que Díaz-Canel es un gran actor, y además, el dictador tiene mucho que ver con el protagonista de la novela, porque tampoco tiene casa.

No han hablado de la producción, pero adelantaron que se filmará en el barrio de la Güinera, en la Habana, y que por eso empezaron a arreglar las calles, pintar las aceras con cal, y a sacar aceite en la tienda 2 veces a la semana.

Por su parte Díaz-Canel dice estar muy contento con este nuevo proyecto, ya que la actuación se le da fabuloso, pero dice que le preocupa eso de tener que decir frases en inglés, porque le da miedo que el público norteamericano no comprenda lo que significa la palabra singao.