Ignacio Giménez es arrestado mientras intentaba salir de los Estados Unidos con 24 maletas cargadas de dólares.

Por Lewis Balenciaga

El conocido abogado cubano devenido en youtuber Ignacio Giménez, fue detenido este lunes mientras intentaba salir de los Estados Unidos por la frontera de ese país con México.

Giménez fue arrestado porque al momento de cruzar por el punto de control, a la guardia fronteriza le llamó la atención que viajara solo llevando 24 maletas grandes dentro del vehículo, las cuales apenas dejaban un pequeño espacio en el lado del conductor para facilitarle el manejo del automóvil.

Según el informe del jefe de la guardia fronteriza, en el momento de la detención Giménez portaba la documentación que lo abalaba como albacea del dinero que contenían las 24 maletas, una suma que superaba los 200 billones de dólares y que por cuestiones legales no podía sacar del país de esa manera.

El informe también señala que el abogado intentó explicar que él estaba sacando el dinero para entregárselo a los cubanos, "sus verdaderos dueños", afirmó, comenzando por los cubanos que se encuentran del otro lado de la frontera, pues por no haber podido hacer una transmisión en vivo por su canal de YouTube, la cual había prometido para el pasado 4 de junio, la mayoría de los cubanos habían dejado de creer en él, y esa era la mejor manera de demostrarles que estaba diciendo la verdad.

Por el momento Giménez va a permanecer detenido mientras se concluye la investigación, pero las autoridades estadounidenses han declarado que a partir de este martes 8 de junio, comenzaran a entregar la suma de un millón de dólares a todo el que pueda probar que es cubano, como bien se estipula en los documentos que portaba Ignacio en el momento de su detención, con la única condición, de que sean residentes permanentes de Cuba.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown dijo…
jaja, pues que traigan ese dinero para cuba y que lo repartan a los cubanos que viven aquí, ah! y que se reparta con la condición de que lo reciban en cash, para que el gobierno no te lo pueda cambiar por pesos, jaja, se acaba la miseria, se acaba el gobierno y se acaban todos los problemas,jajaja.
Anónimo dijo…
A donde le mando l número de tarjeta jajajaja.