El INDER planea convertirse en una agencia de viajes


Por Charly Menéndez Castillo

Luego de que tres integrantes del equipo nacional de Beisbol que participaba en el Preolímpico de las Américas se quedaran en los Estados Unidos, el régimen está considerando la idea de que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), comience a funcionar como agencia de viajes.

Por insólita que parezca, la idea fue planteada por el primer ministro Manuel Marrero en la más reciente reunión del Consejo de Estado, y según explicó, tiene como único objetivo recaudar "los dólares necesarios que servirán para comprar leche para los niños cubanos".

Asimismo dijo que la única condición, es que dichos dólares deberán ser pagados a través de tarjetas Visas o MasterCard, o con las emitidas por los bancos cubanos en moneda libremente convertible (MLC), pero que hayan recibido sus fondos desde el exterior.

"Aquí todo el mundo conoce bien por la situación que está pasando el país, y esta sería una buena opción para recaudar divisa", explicó Marrero y agregó: "a partir de ahora todos los deportistas que quieran ir a competir a eventos internacionales tendrán que pagarse ellos mismo sus pasajes, y así el que quiera quedarse no lo hará a costa del sudor de nuestro pueblo".

De igual manera dijo que "la facilidad que tendrán es que la nueva agencia de viaje se encargará de hacer todos los tramites, incluyendo el visado, y como oferta incluirá que los interesados podrán viajar con un acompañante, sin importar si es un familiar o no, lo que nos garantizará un doble de ganancias".

Según lo informado en la reunión, de aprobarse esta iniciativa, la nueva agencia de viaje debe estar funcionando para finales de agosto, fecha en la que se espera que ya estén restablecidos todos los vuelos internacionales en el país.