Alejandro Gil dice que el ordenamiento es un aguacate y que él está esperando que madure para comérselo


El ministro de economía Alejandro Gil, realizó unas declaraciones muy polémicas en horas de la mañana.

Hablando para la emisora radial “Disisruediotaine” dijo, entre muchas cosas, que el ordenamiento no está madurando como ellos esperaban. Que las medidas tomadas en realidad han sido unfracaso y que entiende el descontento de la población.

“Señores, el ordenamiento no salió como planificamos, si bien son las medidas que exige el país, dada la crisis de la pandemia y el criminal bloqueo norteamericano, nuestras medidasaún necesitan tiempo”, alegó Gil y agregó: “Necesitamos 62 años más”.

Asimismo dijo que: “Háganse idea de que es un aguacate que tumbaron de la mata, pero es un aguacate verde, y para comérselo necesitan que se madure, no sé si me explico”.

Después de esto último comenzaron a entrar las llamadas a la emisora. Algunas para pedirle de favor al ministro que se callara, pero él continuó:

“Lo que está pasando señores, es que, en realidad, quizás, no me queda bien claro, que las medidas económicas, fueron un poco prematuras. Aunque es importante destacar que la culpa es del bloqueo, y de Marino Murillo.

“Creo que nos apresuramos a tomar estas medidas sin contar con el pueblo, igual no siempre se puede contar con el pueblo señores, pero reconocemos que esta vez no lo hicimos. Vamos, que tumbamos el aguacate antes de tiempo.

Eso sí, el aguacate cuando madura se pone sabroso y yo estoy esperando como cosa buena a que eso suceda, porque si el limón es la base de todo, el aguacate también. Y más ahora que está a 50 pesos”, concluyó el ministro.