Miguel Díaz-Canel es ingresado con cuadro agudo de diarrea.

Por Pedro Luis B

En horas de la mañana de este 30 de abril fue ingresado en el Hospital CIMEQ el presidente electo a dedo Miguel Días Canel, o designado, como también se le conoce.

Una fuente que por razones obvias exige protección para su identidad, aclaró a nuestra redacción que el  puesto a dedo comenzó con el cuadro agudo de diarreas en el momento en que un grupo de activistas y periodistas ocupó la calle obispo de esta capital para exigir el fin de la represión y abusos contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

"Ahora si estamos embarcados, ya se sublevó la dotación, traigan el avión, traigan el avión que hay que irse echando", comenta la fuente que decía el puesto a dedo con la voz entrecortada y temblorosa.

Los doctores, al ver el estado de nervios en el que se encontraba, decidieron ingresarlo bajo cuidados intensivos.

Como se esperan más manifestaciones en los próximos días, la Seguridad del Estado ha decidido que el puesto a dedo quede bajo los cuidados de personal de la salud.

Se advierte que el cuadro de diarreas pueda ser más fuerte en el futuro, obligando al presidente designado a renunciar a su cargo, no por las protestas de los cubanos, sino por cuidar de su delicada salud nerviosa.