Eduardo del Llano aprovecha estancia en España y se cambia el apellido

Por Lewis Balenciaga

El destacado humorista cubano, guionista y director de cine, pero pésimo profesor universitario Eduardo del Llano, aprovechó su estancia en España y en la espera de poder dar el “Yo quiero” en una iglesia española, fue al mismo Registro Civil donde espera inscribir su matrimonio para cambiarse el nombre.

“Estaba cansado ya de los ataques en las redes; de malinterpretaciones y difamaciones. En realidad el cambio fue sencillo. Solo pagué 5 euros, por agregarle una T a mi apellido".

Del Llano dijo que existe mucha polarización y negros equivocados muriéndose de hambre que no precisan de que él les explique porqué decidió cambiarse el apellido.

“En realidad no es nada del otro mundo. No es que el mundo vaya a acabarse, ni que me vaya a caer un balcón encima,” dijo al diario digital Ay, qué muela!

“Entre Nos y Otros que quieran saber por qué no lo hice en Cuba, la explicación es esta: en ese socialismo de mierda que yo a cada rato defiendo, nada funciona. Un cambio de nombre en el Registro Civil es más engorroso que un pasaje de la Ilíada de Homero, el griego, no el comemierda cubano que era secretario de la Asamblea Nacional".

Del Llano confirmó que quiso cambiarse el nombre y ponerse Édouard, como Édouard Manet, el pintor impresionista francés pero dijo que el cambio de tantas letras le salía muy caro, además de que podían -otra vez- malinterpretar sus intenciones y acusarlo de querer maquillar, dibujar o pintar la realidad cubana de manera diferente. Ergo: desde España

“Es por eso, que como nada más que tenía 5 euros decidí cambiarme el apellido y agregarle una T. Se que hay gente molesta por eso, pero no quiero LlanTo. Es una decisión personal".