Le llega el bombo a joven militante del PCC y la FMC y CDR de la cuadra salen a festejar


Yamilka Garcés Pentón, sobrina por línea paterna de Aurelia "Yeya" Pentón, militante del PCC, cederista y federada, recibió en el día de ayer la notificación de que le había llegado el bombo de Visa para irse a los EE.UU. y salió muy eufórica de su casa a mostrárselo a todo el barrio.

La joven dijo que "no se lo esperaba" y que ella "no esperaba traicionar los ideales de Julio Antonio Mella y Carlos Baliño, pero ya que llegó hay que aprovecharlo".

"La situación aquí es muy compleja. Me marcho de Cuba, pero desde el Norte revuelto y brutal que nos oprime, continuaré con mi labor a favor del levantamiento del bloqueo -embargo- y del cese de las medidas de ahogo financiero por parte de la administración de los EE.UU. a mi país", explicó.

Y aclaró:

"El deber de un revolucionario es estar ahí, donde es más útil".

El CDR nro. 11, en colaboración con la FMC salió a festejar la inminente partida de Yamilka.

Aurelia Berazaín, tía abuela de Berazaín, el trovador revolucionario cubano, dijo que esta es "la mejor noticia que hemos recibido en mucho tiempo".

"Con Yamilka allá, tendremos garantizado el avituallamiento para las fiestas del 28 de septiembre. Y las recargas. Así como algún que otro material para reparar y engalanar la cuadra"

"Este CDR no está en San Isidro, y a la verdad es que aquí, desde que botaron a Contino, no le tiran ni una lechada de cal a estas fachadas," explicó la presidenta del CDR, que puntualizó que están en conversaciones con las personas que le decoraron la casa a Humberto López en Colón, de negro, y con las que le decoraron la casa de azul a la opositora Anyell Pérez, a ver si vienen a darle una pinturita al barrio, para hacer una fiesta con caldosa el día que Yamilka parta a lo que ella definió "la tierra del enemigo".