Cambian cuadro de Jackson Pollock por uno de Fidel Castro y le joden conferencia a curadora de arte cubana Salomé García Bacallao

Foto fake

Por Siro Cuartel

Un museo de Valencia, España, equivocó un autorretrato de Jackson Pollock, por una pintura del Comandante Fidel Castro Ruz, y terminó arruinándole una Conferencia a la curadora de Arte cubana Salomé García Bacallao, en un hecho inédito que dejó a Salomé muy traumada.

"Son crueles", fue todo lo que atinó a decir Salomé antes de irrumpir en llantos en la sala.

Salomé fue asistida de inmediato por Miguel Baluja y Luis Manuel Mazorra, cubanos residentes en Valencia, y trabajadores del medio Cibercuba.

Baluja, todo un experto en semiótica post vanguardista dijo que contrario a lo que los asistentes a la sala pensaron, que Salomé sabría hablar más de Fidel Castro (cubano como ella) que de Jackson Pollock (norteamericano) la joven se quedó de piedra, y su conferencia se detuvo por varios minutos, hasta que el museo cambió el cuadro y puso el original.

Foto original
Según Luis Manuel Mazorra, CEO y Fundador de Cibercuba, la equivocación pudo haber estado en que Jackson Pollock, ya en sus días finales, y Fidel Castro, se parecen mucho.

"En la barba sobre todo. Pollock fumaba cigarrillos. Fidel tabacos," aclaró.

Por su parte, el Museo dijo que "es imperdonable que estas cosas sucedan", y achacó el error a que, a última hora ellos contrataron a un cubano, especialista en poner diapositivas en la isla, en la sala Adolfo Llauradó, de la capital.

"Nos disculpamos con Salomé. Estas cosas no deben suceder. A pesar del parecido físico entre Pollock y Fidel, uno pintaba el mundo abstracto; el otro pintó un mundo que jamás vimos. Eso pudo confundirla a ella también, claro" explicaron en un comunicado.