Cesar Prieto implanta un nuevo record Guinness

Por Lewis Balenciaga

El pelotero cubano Cesar Prieto fue incluido en la tarde de este 26 de mayo en el Libro Guinness records tras convertirse en el deportista que deserta de un equipo nacional en menos tiempo.

A penas 20 minutos le tomo a Prieto para implantar el nuevo record, tiempo que fue calculado desde que el avión pisó suelo estadounidense hasta que los agentes de la Seguridad del Estado que integran el equipo de beisbol cubano se dieran cuenta de su ausencia.

Si bien ya es imposible que otro miembro del equipo pueda batir este record, el vocero del comité de los Guinness declaró que están atentos a lo que pueda suceder con el plantel cubano en los próximos días, pues dadas las difíciles condiciones en que se encuentra Cuba, se puede dar el caso que sino todo el equipo, al menos la mitad se quede en el país norteño, lo cual también constituiría un nuevo record.

"Nadie se esperaba que fuera Cesar Prieto el primero en desertar, -declaró el vocero de los Guinness- y mucho menos que lo fuera a hacer de esa manera, porque es un pelotero que nunca ha destacado como robador de base".