Régimen propondrá nombrar el 2022 “Año 0 de los 62 mil milenios”

Por Malpa López

"La Asamblea Nacional de Poder Popular de la República de Cuba recibió con agrado en la tarde ayer una solicitud que le place informar al pueblo de Cuba", dijo Esteban Lazo Hernández, en una alocución nacional que se dará a conocer pronto. 

La noticia, que se espera sea televisada en la primera jornada del próximo Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse en abril venidero, es para dar a conocer la posible elección del nombre revolucionario del 2022.

Ay, que Muela!, pudo acceder a la información de manera clandestina y supo que, según la nota del dirigente, la solicitud fue propuesta por el Delegado de la provincia Granma, Raúl Torres Rondón, como respuesta a la inestabilidad política que vive el país desde hace más de tres años..

"El compañero artista Raúl Torres ha pedido llevar a votación que el próximo año, 2022, sea nombrado Año 0 de los 62 mil milenios, generoso acto que emana de su obra, apegada siempre a los empeños de la Revolución Socialista. Y como creemos que el pueblo estará de acuerdo, haremos cumplir el voto unido de todos los cubanos. Notifíquese y publíquese", termina el discurso de Esteban Lazo.