Noticia de último minuto: descubrimos donde Randy Alonso pasa sus vacaciones

Por Rodrigo Hernández

Imagínense que cogimos in fraganti a Randy Alonso en el aeropuerto Internacional José Martí, con su maletica de manos y su cara de comunista abnegado. Nos dijo que se iba para Santiago de Cuba, a una Villa cerca de los pies de la Sierra Maestra, sin televisor, sin internet, sin lujos.

Nos dijo que para sentir lo mismo que sintieron los barbudos. Que ahí es donde cada revolucionario debería pasar sus vacaciones. Pero en realidad Randy nos engañó, no se iba para Santiago de Cuba, sino para la famosa y afrodisiaca Punta Cana.

Como lo leen, después de darnos tremenda muela sobre el ordenamiento, por el altavoz del aeropuerto se escuchó el llamado para Punta Cana, Republica Dominicana, y Randy Alonso se fue gritando "que ese avión no se vaya sin mí por tu vida".

Después de un rato nos lo encontramos en el baño fumando antes de abordar, y entonces nos contó sobre sus vacaciones.

Dice que sí, que él se pasaba las vacaciones en la Villa esa modesta en Santiago de Cuba, y que era feliz con todo eso del comunismo y el sacrificio, hasta que un día en el aeropuerto se tropezó a Ricardo Alarcón acompañado de un joven, pero que Alarcón lo ignoró y no lo saludó.

Dice Randy que él creyó en ese momento que se iban para alguna de las Villas del Minint en Varadero.

Hasta que se lo volvió a encontrar y Alarcón tampoco le hizo caso, pero los siguió y al joven se le cayeron los boletos de avión, y él que es un lince los recogió y los leyó antes de devolverlos:

"Ricardo Alarcón, Dubai, American AirLines, primera clase. Humberto Lopez, Dubai, American AirLines, primera clase".

Nos cuenta Randy, que "Alarcón se puso muy nervioso, y a hablar de que si los aviones se congestionan en el aire y no sé qué, ni siquiera presentó al joven", solo le dijo, este es mi abogado.

Y que, por esa razón, él, Randy Alonso, se pasa sus vacaciones en Punta Cana. Que siempre reserva en un hotel cinco estrellas de la cadena Hilton. Se queda en la suite principal, que siempre la tienen disponible para él. Y que lo reciben como si fuera el presidente de Cuba.

Nos dijo que se lo merece por tanto que ha sacrificado por el comunismo, y que la revolución puede durar 62 000 milenios más, mientras él siga teniendo unas vacaciones así de sabrosas.