Terraplanistas cubanos envían carta de reclamación a la Asamblea Nacional

Por Erasmo Nero

Un grupo de personas pertenecientes a la comunidad terraplanista cubana enviaron este viernes una carta a la Asamblea Nacional del Poder Popular con el propósito de exigir la renuncia de Reinaldo Taladrid como conductor del popular programa Pasaje a lo Desconocido, donde se habló de este tema la semana pasada.

Los interesados alegan que Taladrid ha difamado sobre sus teorías de la Tierra plana "sin aportar pruebas suficientes sobre el carácter esférico de nuestro planeta", advierte la carta.

"El descrédito al que es expuesta nuestra teoría constantemente y la oportunidad que ello representa para los arquitectos del Nuevo Orden Mundial, entre ellos el magnate George Soros —célebre por financiar campañas contra nuestra Revolución— debe cesar inmediatamente", apunta uno de sus enunciados.

La misiva recomienda también la creación de un departamento especial para los estudios de la Tierra Plana en el Ministerio de Ciencia y Medio Ambiente (CITMA), "por la importancia que tiene reevaluar nuestros conocimientos geológicos en el desarrollo agrícola del país".

El conflicto comenzó cuando el pasado domingo el programa Pasaje a lo Desconocido invitó al profesor Oscar Rodríguez Díaz para que rebatiera los argumentos del conocido terraplanista chileno Guillermo Wood. Inmediatamente se generó una reacción por parte de la comunidad terraplanista cubana que desembocó en la redacción esta carta. El mismo Taladrid confesó hace unos días en sus redes sociales que tras el programa pasado había recibido muchas amenazas por privado y que no se sentía seguro. Hasta la fecha, el canal de YouTube del programa no ha compartido la trasmisión del domingo como es habitual.

El terraplanismo es un conjunto de teorías que afirman que la Tierra es plana y que todas las pruebas que lo refutan, así como el desarrollo espacial de la ciencia y la tecnología, son un engaño por parte de una élite que gobierna al mundo secretamente.