Régimen planea iniciar cría de clarias en los baches de La Habana

Por Yannay Estrada

En la tarde de este 7 de febrero el Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) Gerardo Hernández Nordelo, en una reunión con residentes del capitalino municipio Marianao, llamó una vez más a la población a hacer frente a la crisis alimentaria que vive el país desde la autoproducción de alimento.

Luego de insistir en que cada cubano siembre una calabaza o una piña aunque sea en una maceta en el balcón, portal o patio de la casa, habló sobre un nuevo proyecto que comenzará a implementar el régimen a finales de este mes: la cría intensiva de clarias por esfuerzo propio.

Detalló además que en su primera etapa el proyecto comenzará a implementarse en La Habana, "para más tarde, dependiendo de los resultados, ir extendiéndolo paulatinamente al resto de las provincias", precisó el dirigente.

De igual manera dijo que se prevé que cada uno de los cubanos tenga en sus casas al menos una pareja de clarias, las cuales pueden criar hasta en pequeños cubos.

"Pero también estamos viendo de qué manera se pueden utilizar para este propósito las cisternas en desuso, tanques viejos, bañaderas, incluso los baches que tenemos en nuestras cuadra, donde prevemos que se críen nuestras mejores claria".