Preocupada cúpula del régimen con vocero Humberto López


Por 
Malpa López

Desde hace varios días en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) el corretaje es inusual. Siempre sucede cuando las órdenes, las que vienen de más arriba, impiden seguir con el curso de los programas habituales, en este caso el Noticiero Nacional de Televisión (NTV), y más específicamente el espacio de Humberto López, dedicado a difamar a sociedad civil cubana.

“Muy bien nos estás dejando parado Humberto”, alegan algunos trabajadores que le dijo el presidente del ICRT al presentador en una conversación que hacían parecer de pasillo.

“Ahora bien, nosotros tenemos un cronograma y es el que vamos a seguir, pero desde allá arriba te mandaron a decir que aflojes con los adjetivos y con eso de decir que nosotros sabemos, que la seguridad se puede virar para ti, sino es que ya la tienes arriba. También dijeron que tienes autorización para llegar tarde a tu casa de Jaimanitas, no importa el toque de queda, pero el Toyota ese que te regaló quien tú sabes, no lo puedes seguir luciendo a plena luz del día”.

Dicen los trabajadores que escucharon la conversación, más bien el monólogo, que Humberto tuvo luego que ir al baño y cambiarse de traje.