Israel Rojas, líder de Buena Fe, le propina chancletazo a uno de sus hijos por tararear "Patria y Vida"


Por Malpa López

Para el régimen cubano ha sido demoledora la acogida que ha tenido en la Isla la canción Patria y Vida interpretada por artistas del patio. Esto ha llevado a la dictadura a tomar medidas drásticas para que el mensaje del tema musical no siga expandiéndose en todo el territorio nacional.

Una de las medidas más contradictorias por lo extrema de la misma es prohibir el uso en cualquiera de sus formas, de las palabras “patria” y “vida” fuera de publicaciones en internet, discursos, carteles, artículos, comentarios, audiovisuales, interpretaciones musicales de las estructuras comunicacionales de la dictadura.

Esta orden fue propuesta por el líder de la agrupación Buena Fe, Israel Rojas, en un encuentro relámpago en el Ministerio de Cultura la tarde de ayer.

"No sé cómo lo vamos a hacer, pero hay que detener el flujo de lo que realmente representa ese lema. Creen más, muchos más perfiles falsos y denuncien las publicaciones, pongan cámaras y escuhas en cada esquina de cada ciudad, la UJC, la FEU, el PCC, el MININT, la UNEAC, la AHS, tienen que ser una sola ahora más que nunca",  dijo Israel en su intervención que duró cerca de media hora, y agregó:

"Ayer escuché a uno de mis hijos tararear la canción y tuve que meterle un chancletazo porque en mi casa no pueden haber contrarrevolucionarios, aunque sea mi hijo".

"¿Qué otras cosas podemos hacer?", cuestionó Rojas y señaló: "Pues imponer multas impagables o sanciones severas a quien en la calle se exprese sobre cualquier tema usando o haciendo alguna mención, aunque sea de manera indirecta a esa frasecita. Si tenemos que llenar el país de gigantografías con nuestra frase "Patria o Muerte", a lo nazi, que se haga, que presupuesto hay para eso. Recuerden la revolución de los claveles en Portugal, una canción fue la campana de la caída de la dictadura Salazarista", concluyó.