Iroel Sánchez será el nuevo Ministro de Cultura luego del Congreso del PCC

Por Geometro Fumero

Durante la jornada de ayer, 24 de febrero, el régimen invitó a  una “Pintada Martiana” a la horda de artistas afines al sistema.

La actividad se realizó en la entrada del Ministerio de Cultura donde se pintaron murales, cuadros de José Martí y se entonaron canciones políticas, todo con el fin de celebrar la fecha del comienzo de la Guerra Necesaria el 24 de febrero de 1895. 

Entre los artistas y funcionarios se encontraba uno de los principales voceros del castrismo, Iroel Sánchez, quien aparentemente ocupa un puesto en el Ministerio de las Comunicaciones, pero en realidad es uno de los principales censores dentro del Departamento Ideológico del PCC, al que pertenece,  que controla  a los medios de comunicación en la Isla estatales y vigila a los independientes.

Uno de los artistas presentes en la conmemoración y que debe mantener su anonimato porque perdería “güiro, calabaza y miel”, según sus propias palabras, aseguró que la razón por la que Sánchez se encontraba en el lugar es porque mientras se realizaba todo el montaje de las obras en las afueras de la institución, Alpidio Alonso, actual Ministro de Cultura, le hacía una primera entrega documental de su puesto como sucesor y nuevo Ministro del sector, cargo que se hará efectivo al finalizar el próximo congreso del PCC, en abril venidero.

“Está confirmado”, manifestó el artista, “él mismo me lo dijo la semana pasada cuando estuve en su casa. Me comentó que ya todo estaba pactado. Él va a ser el nuevo Ministro de Cultura, y me aseveró que ya hay planes concretos de dar inicio a un nuevo Quinquenio Gris, pero lo denominó como Quinquenio Prieto, así que saquen ustedes sus conclusiones, y que además pretende encabezar cada acto de repudio a gran escala que se haga a partir de que tome el poder cultural de nuestro país”.