El ELN quiere entregar las armas, pero el régimen de La Habana no los deja



En un comunicado oficial que salió publicado en el Colombia Times, un vocero del ELN contó que ya quieren deponer las armas, pero que el régimen cubano no los deja. Según ellos, el régimen de la Habana los tiene secuestrados. 

Cuentan que la cúpula de los Castro se inventó lo de la información del atentado, para caer en gracia con el gobierno de Colombia, porque están desesperados por salir de la lista de países que patrocinan el terrorismo, que están locos por hacer las paces con EEUU, para ver si le entran dólares, porque andan asfixiados, y también que la oposición cubana los tiene de la mano y corriendo.

En el comunicado oficial, un vocero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contó alguna de las razones por las que quieren parar ya el conflicto. Y es que dicen que están muy cansados, que el negocio de la coca ha caído demasiado, que, si bien los precios son muy altos por culpa de la pandemia, la demanda es poca, por la misma situación. Cuenta el vocero que quieren cambiar las armas por casas. 

"Sí, para que cada uno de los soldados que se retire tenga una casita para vivir"

Pero que lo más importante de todo, es que quieren sacarse de encima al régimen de Cuba. Dicen que es terrible todo lo que han pasado, que los gobernantes de La Habana solo piensan en dinero, bombas, drogas y petróleo, más nada. Que tienen las filas del ELN llenas de agentes de la seguridad del estado, hombres y mujeres, "eso está minado de chivatos".

Cuenta el vocero para el Colombia Times, que están seguros que el régimen de La Habana trató de atentar contra la vida de Uribe, el expresidente colombiano. Que los Castros le tienen pánico terror y se lo querían quitar de arriba, pero que no pudieron. Como también saben que la dictadura cubana está detrás de los estallidos sociales, en Chile, Ecuador y Bolivia. Que todo eso es obra del foro de Sao Paulo. "No tenemos pruebas, pero tampoco tenemos dudas".