Buró Político del PCC evalúa intercambiar a ministros de Cultura y Agricultura


Por Julián Portales

Hace unas dos horas el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) en reunión extraordinaria decidió elevar al Consejo de Ministros una serie de medidas de carácter urgente, luego de que un grupo de animalistas protestara esta mañana con pancartas frente a la sede del Ministerio de la Agricultura para que las autoridades de esa institución acaben de promulgar el Decreto-Ley de Protección Animal que hace más un año les prometieron.

Por su parte el Primer Secretario del PCC y ex dictador Raúl Castro, reunió vía online a la alta cúpula del régimen para tomar decisiones sobre el destino del vilipendiado ministro de Cultura Alpidio Alonso, y el considerado en estos momentos como el ministro más capaz de la dictadura, Rodríguez Rollero.

"¡A Elpidio me lo sacan de Cultura pero ya!", fueron algunas de las palabras de Raúl que trascendieron, según notas taquigráficas de la reunión. 

"Ha sido un desastre ante la opinión mundial lo de la contrarrevolución de noviembre y enero frente a su ministerio, y el manotazo ni hablar, así que me lo mandan pa´ la Agricultura y a Rollero, denle la plaza de Alpidio, pero adviértanle que los boniatos no son guitarras", concluyó.