Proponen sanción en Ministerio de Cultura a Raúl Torres, por adelantársele a Arnaldo Rodríguez con tema respuesta a Patria y Vida


Otra reunión informal y expedita tuvo lugar en la mañana de hoy en el Ministerio de Cultura, entre el Ministro Alpidio Alonso, Abel Prieto, Fernando Rojas y otros funcionarios del Partido Comunista de Cuba, representados en la cita por Víctor Gaute. El periodista Jorge Legañoa, presente, nos hizo llegar los apuntes de la reunión. En la reunión se encontraban presentes además, Arnaldo Rodríguez y Raúl Torres. Esta vez no estaba presente el director del ICRT.

Víctor Gaute: Bueno compañeros, estamos aquí reunidos, todos juntos otra vez separados a más de dos metros de distancia y con nasobuco puesto, tal y como nos hubiese orientado el compañero Comandante Fidel Castro hacer, para analizar lo de este temita nuevo que ha sacado Raúl Torres, contra el tema Patria y Vida, adelantándosele a Arnaldo Rodríguez, compañero que fue designado para esta tarea, ayer, aquí, en voto democrático y unido, instantes antes de tomarnos un té elaborado por la simpática Margarita, una de las 200 secretarias de Alpidio.

Torres, aquí presente, ha sacado un tema y en vista que Arnaldo se ha demorado más de lo acostumbrado, los he llamado para analizar, si sancionamos a Torres por su irreverencia; o si por el contrario, lo felicitamos y asumimos ese como "el tema" y dejamos a Arnaldo tranquilo, que ya bastante tiene con garantizar los suministros en su paladar "Talismán", para nuestro sano deleite los fines de semanas.

Abel Prieto: Sí Víctor, y es necesario puntualizar dos cosas. Una, el tema de Torres es una chatarra, aunque no vino de Miami; pero conviene analizar ¿por qué violó lo que estuvo establecido?

Raúl Torres: ¡A mí la p$/)(%·_  lo que tú pienses, Abel! Yo sí que no soy Prats Sariol. Conmigo...

Arnaldo Rodríguez: Torres... ¡Ni un gritico más! Coño, me vas a lastimar el tímpano.

Abel Prieto: Torres, no te lances... que te hago talco como a Iroel.

Alpidio Alonso: Coño, hablando de talco y de Iroel... ¿vieron la foto que se tiró con Kcho?

Fernando Rojas: ¡Kcho e cabrón! ¡Con la falta que me hace a mí el ladrillo ese para cuando vaya a ir a fajarme a G!

Víctor Gaute: Bueno, bueno, bueno... dejen la bronca esa... estamos en el Ministerio de Cultura, es verdad, pero hemos venido para analizar el asunto como lo que somos todos: revolucionarios, intachables. ¿Qué les pareció la letra de Torres?

Alpidio Alonso: ¡Pingúa!

Fernando Rojas: Bueno, yo... diría que adecuada, solo en lo justo, para el momento histórico.

Víctor Gaute: Yo diría que ha sido de Patria o Muerte; aunque insisto: fue algo que se hizo de modo inconsulto.

Abel Prieto: Debo recalcar que Fidel nos advirtió de esto... que Torres se nos colaría... bueno, ya se nos coló, casándose con la hija de Sergio del Valle.

Raúl Torres: Bueno, mis relaciones personales no están aquí a debate... se debate aquí la letra de mi canción.

Víctor Gaute: Sí, claro, porque... no tiene música. ¿O sí?

Raúl Torres: Todavía no, es que... yo solo compongo cuando se muere alguien.

Abel Prieto: ¿Ves? Eso sí que es un problema, y el problema está ahí, delante de nuestras narices como el imperialismo yanqui. Necesitamos sacarlo ya. ¡Con cualquier música! Me da igual la del Unicornio de Silvio que el Créeme de Vicente Feliú. La Patria no puede esperar porque se te muera alguien, Raúl.

Víctor Gaute: Bueno, tampoco tenemos que atosigar al muchacho. El pobre, hace lo que puede... de hecho, hizo más que Arnaldo, que todavía no ha hecho nada. Y aquí se habló de un plazo. Se dijo 24 horas ¿Qué dices tú, Fernando?

Fernando Rojas: Yo realmente estoy sin palabras... si tengo que ser sincero, ya lo dije: adecuada al momento es, pero por el resto, está chea de cojones.

Víctor Gaute: Eso es verdad... bueno, dime Arnaldo. ¿tú qué opinas?

Arnaldo Rodríguez: Bueno, tengo que decir que me siento molesto. Torres me ha jodido los 150 mil pesos del cheque que yo iba a cobrar por la canción.

Víctor Gaute: A ver,... ¿cómo es eso? ¿Ese tema puede rentabilizar tanto?

Raúl Torres: Arnaldo, deja eso... mira, podemos partirlo a la mitad.

Arnaldo Rodríguez: Yo lo que no sé cómo tú, que recientemente cobraste una millonada en CUC por un videoclip, pudiste joder a un joven revolucionario como yo, comprometido, guajiro humilde de Ceballos...

Alpidio Alonso: Arnaldo, ¡avísame si quieres que le dé un manotazo!

Arnaldo Rodríguez:... No no, tranquilos, si podemos partirlo a la fifty, y Fernando me facilita el teléfono de su hija, en RTV Comercial pudiéramos cambiar esos pesos en CUC. Con eso yo...

Victor Gaute: ¡Qué modesto es el mulato acelerao este! ¡qué manera de zanjar la cuestión! Los enemigos, que de seguro estarían esperando una confrontación, se han quedado con las ganas. Entonces, ¿no lo sancionamos? ¿Aceptamos la letra?

Abel Prieto: Bueno, ... mientras a mí no me dejen fuera del cheque... 

Víctor Gaute: Abel, ¿tan mal te va con la paladar de tu hija?

Arnaldo Rodríguez: Y con la paladar de Paulito...

Raúl Torres: ¡Y con la de Robertico!

Fernando Rojas: ¡Y con la de Israel!

Víctor Gaute: Abelitooooo...

Arnaldo Rodríguez: Bueno, yo, gracias al Primer Ministro Marrero no puedo quejarme. Todos los días me llegan turistas.

Raúl Torres: Yo tengo el Sherezada cerrado. Además no es mío. Lo arriendo en usufructo.

Víctor Gaute: Dejen eso ahí, que si seguimos halando el ovillo, vamos a terminar en López-Callejas... en fin, ¿dejamos la letra? ¿así sin música?

Raúl Torres: Yo tengo una propuesta.

Víctor Gaute: A ver...

Raúl Torres: Digo yo, si quieren...

Abel Prieto: A ver compadre, habla ya, que ya es hora de almuerzo y me están esperando en Casa Vieja.

Raúl Torres: Quiero decir... que si quieren, esperamos 24 horas más. Vaya, a ver si se muere algún general al menos.