ETECSA anuncia lanzamiento del primer teléfono móvil de producción nacional

Por Charly Menéndez Castillo

La Empresa de Telecomunicaciones de  Cuba (ETECSA), acaba de anunciar a través de su página web, que el próximo día 10 pondrá a la venta el primer modelo de terminal de telefonía móvil completamente de producción nacional, el "Espontáneo 01".

En la publicación destaca que el "Espontáneo 01" utiliza el sistema operativo Nova 14, el cual fue desarrollado por el Departamento de Seguridad del Estado.

Tiene además una pantalla táctil de 6.1 pulgadas, aunque el teléfono es táctil por donde quiera que se lo toque. 

Asimismo cuenta con un procesador Moringa A14 biónica, con una capacidad RAM 16 GB, y un espacio de interior de 128/256/512 GB.

El "Espontáneo 01" también viene equipado con un sistema de Cámara FIFO G2 cuádruple:- 12+12+12+TOF 3D megapíxeles, así como compatibilidad con la 5G.

ETECSA resalta entre las espectaculares cualidades desarrolladas en este modelo, su batería de 10 meses de carga operativa y su capacidad reutilizable en noches de apagón, pudiéndose conectar a ella un televisor, un refrigerador, y dos ventiladores, además de una docena de bombillos.

Los primeros 5.000 afortunados en adquirir el "Espontáneo 01" podrán llevarse una caja de 10 kg de carne de curiel instantánea, y una entrada intransferible para dar una vuelta guiada por la tienda en moneda libremente convertible (MLC) más cercana a su casa.