Régimen cubano venderá boletos en MLC para visitas dirigidas al Palacio de la Revolución


Por Simeón Salas

El afán del régimen por conseguir a toda costa Moneda Libremente Convertible (MLC) a través de sus ciudadanos más empoderados pasa por una nueva etapa. Se trata de la venta online de boletos, en MLC, para una visita guiada al Palacio de La Revolución y otros sitios emblemáticos del régimen cubano, aún por definir.

El Palacio es el principal edificio dentro del complejo Plaza de la Revolución, originalmente concebida como Plaza Cívica. En él se encuentran las sedes del Consejo de Estado, Consejo de Ministros y el Comité Central del partido Comunista de Cuba (PCC), o sea, la alta cúpula de la dictadura. Durante décadas ha sido un sitio inexpugnable y del que se conoce muy poco.

Aún se desconoce el precio por el cual los visitantes podrán acceder a dos de los lugares más reconocidos del sitio a nivel mundial, el Salón de los Helechos, donde “el presidente de la República” recibe a altos mandatarios de naciones “amigas” y el Despacho Presidencial. Para este lugar tan exclusivo, desde donde el ex dictador Fidel Castro daba sus ordenanzas, luego su hermano Raúl y actualmente se desconoce si Miguel Díaz-Canel lo hace, se extenderá una cláusula de silencio sobre lo que observe en la oficina, contando también que su precio no será nada módico, según logró saber nuestro medio.

Es bueno aclarar que no todos los cubanos con tarjetas MLC podrán visitar estos lugares. Para enlistarse en la posibilidad de hacerlo deberán presentar sus antecedentes penales y una carta de recomendación del Presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Otros posibles sitios a visitar por “el pueblo” serían las “viviendas” del Primer Secretario del PCC y del Gobernador de la capital, además del búnker del Hospital Hermanos Amejeiras donde se encuentra parte de la Reserva Nacional.