Jazz Vilá contó en exclusiva que él no escribió “Farándula” y que por eso no quiere presentarse más en Cuba

 

Por Rodrigo Hernández

Después de darle mucho rodeo al asunto, el destacado actor y dramaturgo Jazz Vilá, acaba de declarar que él no escribió su obra más famosa, que se la robó de una mochila. Bueno no sé la robó, sé llevó la mochila de una alumna por equivocación y que adentro estaba la obra “Farandula”.

Cuenta Vilá que cuando registró la mochila y se dio cuenta que no era la de él, la quiso devolver enseguida, se imaginó a la pobre alumna que seguro estaba desesperada por recuperar su mochila, y él estaba loco por devolvérsela al día siguiente. Pero se encontró con la obra dentro de un file.

El destacado dramaturgo cuenta para la revista “Tablitas” que cuando comenzó a leer la obra de teatro pegó el grito en el cielo y le dio un soponcio. Se lo tuvieron que llevar corriendo para el policlínico más cercano a medirle la presión y a darle un vaso de agua con azúcar. Cuenta que creían que se había vuelto loco porque se la pasaba repitiendo: “Coroné, coroné”.

Y la obra fue todo un éxito. Entradas agotadas todos los fines de semana, teatro lleno, entrevistas en la televisión, fotos en Miami, degustación de bebidas en Monte Carlo, videos nadando con delfines en Dubai, invitado al Festival de Cannes, inauguración de su compañía de teatro “El mentirillas”. Hasta un televisor marca Panda le dieron al joven dramaturgo por su Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Él, que además de dramaturgo, económico, y encantador de perros, también es actor, formó parte del elenco de la película “Juan de los muertos” y de uno de los capítulos de “Las cuatro estaciones de la Habana” de Netflix. Interpretaciones que lo hicieron reflexionar sobre lo que hizo. 

Cuenta acongojado que debió devolver la mochila, y la obra. Que debió hablar con la alumna y llegar a un acuerdo, pero nada de eso pasó y por eso ya no se quiere presentar más en Cuba. No porque haya mentido sobre su obra más famosa, que ya eso es vergonzoso, sino porque no tiene nada sobre qué escribir. Ya que su obra anterior, “Rascacielos”, tampoco la escribió él. Que pena tú.