Humberto López reta a juristas que se graduaron en el curso regular diurno en la Universidad de la Habana

Por Siro Cuartel

En un alarde de inusitada fuerza, el jurista cubano devenido presentador de la TV en Cuba, Humberto López, retó a todos los juristas que se graduaron en el curso regular diurno en la Universidad de la Habana a demostrar que son mejores que él y que tienen mejores conocimientos que él, que se graduó mediante el programa de "Universalización Municipal".

López, quien terminó el 12 grado en una Facultad Obrero Campesina, dijo que "la ley está de nuestro lado", al referirse a los programas que ha venido haciendo en la TV de la isla.

"ABSQUE ULLA CONDITIONE, ACCESORIUM CEDA PRINCIPALI. A CONTRARIO SENSU, AD LIBITUM, SED CAPITIS DEMINUTIO E SED ANIMUS LUCRANDI, A CAUSA CONTRAHENDI COVID-19, ME VOY A RETAR CON EL QUE SEA. LEX UNA EST OMNIBUS", dijo medio en latín - para demostrar erudición - medio en español - para hablar claro - López en su cuenta de Facebook, y aclaró que este "ómnibus" no tiene nada que ver con el medio de transporte.

López dijo que tiene pruebas de que algunos curriculos están inflados, y de que gente que se graduó raspando los 3 puntos en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana, "andan inflando en Facebook".

"Me gradué con título de Oro en la Universidad Municipal de Colón. ¡Tírate Julito! ¡Lánzate Eloy!," puso en un post que quitó luego, cuando varia gente que estudió con él intentó explicarle que la Universidad Municipal de Colón no aparece ni en el Google Maps.

López dijo además tener pruebas de que detrás de toda esta campaña que intenta demeritar sus vastos conocimientos sobre Jurisprudencia, está la mano de Jovann Silva, otro abogado que según él, "se marchó de Cuba, en lugar de quedarse aquí a defender a los humildes," y que ha sido visto "viajando por el mundo entero, pagándose los viajes con el dinero que le da el Tío Sam".

El joven lamentó de paso que tanta gente tenga tantas opiniones negativas sobre él, y dijo que si se lo aprueban, "el reto" se hará en la TV, aunque no en vivo, sino de manera diferida, para poder tener tiempo de editar el programa.