Denuncia Virulo manipulación de su figura en letra de la conga “No te metas”



El escritor, cantante y Premio Nacional del humor 2014 Alejandro García Virulo denunció hace unas horas por todas sus redes sociales que el gobierno cubano ha usado y manipulado a su hermano gemelo, Roberto García, residente en Cuba y con quien no mantiene lazos afectivos, para hacer creer que la letra de la “asquerosa canción", 'No te metas', como la denominó el artista, es de su autoría.

Virulo, con domicilio desde hace décadas en México y sin viajar a la Isla hace más de un año explicó: “Advierto que el autor de la asquerosa canción ´No te metas` no es Alejandro García Virulo (yo), sino mi gemelo Roberto, quien desafortunadamente para mi, se ha pasado la vida intentando igualarme con el mismo corte de pelo, la misma manera de tocar la guitarra y la misma voz (perdónalo madre, yo no puedo). No voy a mi país desde antes de la pandemia. Con el grupo Buena Fe rompí relaciones hace meses y jamás se me hubiera ocurrido escribir semejante estupidez en medio de una crisis como la que vive Cuba en estos momentos.  He soportado que mi hermano haga shows cobrando por ser supuestamente yo, que escriba canciones horribles en mi nombre, pero esto es demasiado. Declaro responsable al ICRT, al ICAIC, a Díaz-Canel y al Ministerio de Cultura de esa burda manipulación de mi persona. A mi hermano lo aborrezco (la canción `El niño caníbal la compuse para él`) y a todos los acabo de denunciar formalmente.

Después de esta declaración de principios del artista, todas sus redes sociales fueron hackeadas. No obstante, por el perfil de Facebook de su amigo personal Pancho Céspedes, dejó estos versos:

“En Cuba no hay quien la meta”
No me cojan pal chanchullo
Que no me parezco a nadie
Ni a mi gemelo, el caníbal desagradable
Ni a la Conga ni al desmadre
No sigo a ningún Coma-andante
ni tampoco al disimulo
abajo las dietas, ¡el pueblo quiere chuleta!
Pa` fuera todos los chulos
En Cuba no hay quien la meta.