Reaparece doble de Fidel Castro debido a la crisis en las elecciones de los Estados Unidos

 

Por Charly Menéndez Castillo

Fue reportado en redes sociales, como si se tratara de un OVNI, el avistamiento del doble de Fidel Castro haciendo colas a las fueras de las tiendas y establecimientos comerciales de varios municipios de la capital.

De inmediato los reporteros de Ay, qué muela! se movilizaron y pudieron dar con el hombre, el cual en un primer momento se negó a emitir declaraciones, pero luego de un pequeño regalo, que consistió en un paquete de café Bustelo, dijo que el hecho de que lo estuviera viendo en los últimos días en diferentes lugares de la ciudad, respondía a un plan bien marcado para incentivar al pueblo cubano a dar todo su apoyo al candidato demócrata Joe Biden, tras el empantanamiento de las elecciones en los Estados Unidos.

"Luego de que el compañero Fidel falleciera en el 2016 yo me quedé sin trabajo, apenas me llamaron para recrear algunas fotografías de sus últimas semanas, pero ahora con esto que está pasando en el norte, se acordaron de mí y me llamaron. Tienes que caminar entre la gente, sobre todo donde haya más aglomeración de personas, me dijo el compañero que me atiende", explicó Guillermo Nigote, que es como se llama este ex oficial de la seguridad personal, que por más de 40 años trabajó como doble del fallecido dictador.

Agregó que su nueva misión incluía estar el mayor tiempo posible en las interminables colas que abundan por estos días en La Habana, incluso de ser necesario, se podía quedar rotando, o volver a pedir el último, pero lo que sí tenía que hacer al pie de la letra, era "decirle al que reconozca mi parecido con el compañero Fidel, que nuestro querido comandante estaría muy argulloso de que los cubanos le diéramos todo nuestro apoyo a un hombre como Joe Biden, fiel seguidor y admirador de las ideas y de la obra de la revolución".

Luego de esto Guillermo Nigote agradeció por el paquete de café Bustelo, y dio por terminada la conversación.

(Este artículo no fue patrocinado por Café Bustelo, pero bien que nos vendría).