Régimen planea que los cubanos dejen de tomar café y comiencen a tomar chícharo

  

Por Yannay Estrada

Medios de prensa del régimen informaron este 17 de octubre que debido a la necesidad de adquirir divisas para acceder en el mercado internacional a la leche tan necesaria para la alimentación de los niños cubanos, a partir del primero de noviembre comenzará a exportarse el café de producción nacional paulatinamente en un proceso de diez meses hasta completar su totalidad.

Por esta razón el café de consumo nacional distribuido a través de la libreta de racionamiento que hasta este mes contaba con una mezcla de chícharo al 50%, continuará con su transformación iniciada en el 2010, hasta llegar a ser un producto 100% puro y libre de cafeína.

En comparecencia en el estatal espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, el periodista Reynaldo Taladrid explicó los beneficios que traerá para la salud, económica del régimen, el nuevo producto, y asimismo llamó a los partidarios del régimen a no dejarse engañar por lo que consideró mala propaganda.

"No podemos dejarnos manipular por la mala propaganda que en los meses venideros se hará en contra de esta medida y de uno de los mejores productos ideados por la revolución, sobre todo la propaganda que vendrá de parte de la mafia de Miami".

"Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los mafiosos de Miami, buscando tener una mejor salud, se toman el café aguado, conocido como café americano, y que un grupo menor, por la misma razón, toma café descafeinado", refirió Taladrid, quien es conocido por su adicción a la marca estadounidense Café Bustelo, que tiene una composición de 100% café colombiano.

(El reciente anuncio no fue patrocinado por Café Bustelo).