Régimen acusa de machista a agricultor urbano por la insólita forma que tienen los productos de su finca

Por Charly Menéndez Castillo

Este 1ro de octubre la oficialista Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con el apoyo del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), institución que dirige Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, acusó en el Tribunal Provincial de La Habana al joven de 26 años Fernando Montes de Oca por los delitos de Incitación al Machismo y Ostentación y Predica del Machismo en Primer grado.

Un corresponsal de Ay, qué muela! que conversó en horas de la tarde con la fiscal de guardia del Tribunal Provincial, pudo saber que Montes de Oca está siendo acusado por comercializar los productos de su finca, los cuales todos tienen unas formas que recuerdan al órgano reproductor masculino de los seres humanos.

Por su parte el joven agricultor declaró horas antes de redactarse esta nota, que él no tiene nada que ver con eso más allá de vender sus productos.

"Yo solo trato de ganarme la vida como el que más. Y tengo todos mis papeles en regla. No entiendo por qué me están haciendo esto".

A la pregunta de si tiene una explicación para que los frutos de su finca salgan con esa forma, dijo que todo comenzó a ocurrir después de que pasara el último ciclón.  

"Como puedes apreciar eso que se ve ahí es Punto Cero, -dijo señalando a una tupida hilera de pinos que se alcanzaba a ver a unos 500 metros de distancia-, y lo que ocurrió fue que cuando pasó el ciclón uno de los canales de desagüe de ahí que pasa cerca de mi finca se desbordó y me lo inundó todo".

Añadió que "la peste a fosa duró más de 15 días, pero cuando se fue mis productos comenzaron a florecer de tal manera que solo pude alegrarme. Qué me iba a imaginar yo que iban a salir con esa forma, y menos de que la FMC me iba a acusar de machista, sobre todo cuando la gente que me conoce sabe que en mi casa la que manda es mi mujer, y antes la que mandaba era mi mamá".

Según la fiscal de guardia el joven agricultor puede enfrentar una pena de hasta tres años de trabajo correccional vinculado a la Federación, o pagar una multa de entre 2000 y 5000 pesos.