Adán Perugorria: La Diva de Leningrado

 

Por RodrigoHernández   

Hace unos días el musico de K Pop Adán Perugorria, amenazó con tirarle unos golpes al artista plástico Hamlet Labastida.

El integrante y fundador del grupo de pop coreano Nube Roja, se explotó en Facebook después de leer un artículo de la revista Mujercitos, donde presuntamente se mencionaba a su madre. Entonces escribió por Messenger a Hamlet:

"Para que sepas, todos los que están con esa revista, los vamos a eliminar, al final ninguno hace absolutamente nada, solamente hablar mierda por su frustración como artistas y como personas, si los veo en San Isidro lo van a lamentar, si los veo en Gibara lo van a lamentar y si me los encuentro en algún lugar también lo lamentaran, ya se quien es cada persona que tiene que ver con eso, tengo fotos y nombres…"

Y ahí lo dejamos porque también citó a Lenin, y este redactor no tolera a los comunistas, y además es sabido el historial de relación amorosa que tiene Adán Perugorria con la Seguridad del Estado cubano.

Y es que la Diva de Leningrado, como popularmente se le conoce, siempre ha nadado en las aguas de la conveniencia para poder dar sus concierticos en el barrio de San Isidro.

Adán se la ha pasado desde siempre censurando y cancelando exposiciones en su galería Gorria, bueno, la galería del padre, porque Adán, la Diva, solo es dueña del teléfono en el que recibe órdenes de la Seguridad del Estado, y cada vez que se le atora un peo a ese órgano represivo, allá va a Adán a resolver esa cuestión como un sirviente al que el amo le grita "mami ven límpiame aquí".

Adán, la Diva, habla como si el barrio fuera de él, cuando todos sabemos que el Movimiento San Isidro es el que le da vida y folklor a ese barrio empobrecido por tantos años de dictadura. Adán es un inflador.

Y si no me creen, lean el artículo "Rojo como la nube" de la revista Mujercitos, donde el escritor Mario Poppins (amo ese seudónimo) expone con lucidez ancestral y cabrona: "Nube Roja es la más reciente y a la vez más exquisita incorporación del Escuadrón suicida de la anti música (o no-música) cubana".

Con razón la Adán, el Diva de un metro y algo con cara de bobín se frustró. Pobrecito.