Régimen planea exportar tripas al mercado europeo


 Por Lewis Balenciaga

A las declaraciones del ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez, apodado recientemente El Sobrino de Jack el destripador, sobre el aprovechamiento de las tripas para el consumo de la población, ahora se suman las del viceministro Yanoski Calderín González.

"Luego de equipar a la industria cárnica de moderna tecnología, y teniendo en cuenta las opiniones adversas de nuestro pueblo referentes al consumo de tripas, nosotros nos caracterizamos por escuchar a nuestro pueblo, hemos decidido iniciar conversaciones con algunos de nuestros socios en Europa para comenzar a exportar hacia ese mercado parte de nuestras producciones", explicó el funcionario a un equipo de la televisión estatal.

Asimismo precisó que esta medida también fue motivada por la necesidad de ingresar divisas para mantener algunos programas de asistencia social.

"Esas divisas ayudaran a mantener la canasta básica que distribuimos cada mes entre la población, pero más importante, es que contribuirán a comprar la tan necesaria leche de nuestros niños", subrayó Calderín González.