Donará el ICRT camisas negras de César Évora para la confección de nasobucos


Hace unos meses, el gobierno cubano lanzó una campaña de reivindicación con artistas olvidados o censurados en la cultura Cubana. A la lista de Celia Cruz y Nicolás Guillén Landrián, se suma ahora el nombre de César Évora. 
En este caso, y para estar a tono con las medidas para evitar el contagio de la COVID-19 en la Isla, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) promueve desde ya una línea de nasobucos marca “Su propia Guerra”. 
La idea surge con el objetivo de darle salida a las 370 camisas negras que el hoy galán de los culebrones mexicanos utilizó durante la grabación de la serie policiaca “Su propia Guerra”, donde interpretaba al oficial del temible Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), Omar, y que nunca vistió una camisa que no fuera de ese color. 
Según se supo, la campaña promocional vendrá acompañada del hit musical del 2004 de Juanes, “La camisa negra”. El Ministerio de Cultura y de Salud Pública de la Isla esperan concientizar el necesario y obligatorio uso de la mascarilla como método infalible para combatir la pandemia, y qué mejor manera que hacerlo usando partes de la prenda que tuvo en vilo a toda la teleaudiencia nacional. 
Aun no se conoce dónde ni quiénes confeccionarán los nasobucos, aunque algunas fuentes cercanas afirman que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ha dicho que brindará su mano de obra. De igual manera, no se han ofrecido detalles sobre si estos accesorios serán vendidos a la población de manera selectiva u otorgados por los sindicatos a los vanguardias, destacados y cumplidores. Eso sí, los nasobucos que se produzcan con la tela del bolsillo de las camisas, serán regaladas a los jefes de sectores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). 
Hasta el momento, César Évora no ha dado declaraciones sobre el merecido homenaje que se le estará haciendo hasta que los nasobucos “Su propia guerra” sean desechados en menudos pedazos.