Régimen de La Habana afirma que el nuevo coronavirus se trasmite por flatulencias


Por Lewis Balenciaga

El pasado miércoles las autoridades sanitarias de Cuba emitieron una alerta dirigida a la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde afirmaban que el nuevo coronavirus se transmite también a través de peos.

La información fue confirmada en horas de la mañana de hoy por el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en la rueda de prensa que habitualmente se viene efectuando en el Ministerio de Relaciones Internacionales desde que fueran detectados los primeros casos positivos a la COVID-19 en la isla.

"Por eso estamos recomendando que eviten expulsar los gases en la vía pública o en lugares donde haya aglomeración de personas. Aunque debemos reafirmar, como también fue confirmado en el estudio llevado acabo para este efecto, que el virus no se transmite en las colas, sobre todo en las colas del pollo", precisó el Dr. Durán.

Por su parte el Coronel Eddy Sierra Arias, segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en comparecencia en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, señaló que será multado con 3000 pesos todo aquel ciudadano que sea atrapado infraganti mientras expulsa alguna ventosidad en la calle.

"Para eso en estos momentos nos encontramos entrenando más de 5 mil perros de la raza dálmata, que serán los encargados de detectar los gases incluso a más de cien metros de distancia y seguir el rastro hasta los ciudadanos que hayan infligido la ley en este sentido", detalló Arias al final de su intervención.