Púgil mexicano “El Canelo”, reta a duelo a presidente cubano


Por Julián Portales

Santos Saúl Álvarez Barragán es considerado en la actualidad el mejor púgil del mundo en varias categorías. Conocido mejor por “El Canelo”, debido a su cabello rojo, ha explotado en sus redes sociales esta semana al enterarse de que al presidente puesto a dedo en Cuba, Miguel Díaz-Canel, le apodan con el mismo nombre.

“El Canelo es una marca registrada, afirmó el boxeador, mexicana por demás. Si ese hombre vuelve a permitir que lo llamen así, mis abogados se encargarán de abrir una investigación para demandarlo por trolling de marcas. Eso, si no quiere que lo rete a duelo ante el mundo. Además, ya me he enterado que anda haciéndole chingadas a su pueblo. ¡Pinche mamón!”

Las esperadas declaraciones del mandatario cubano -que aún no llegan-, están siendo noticia en los periódicos más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos. El presidente de México, López Obrador, ha dicho públicamente que Diaz-Canel debería disculparse con el atleta o de lo contrario, no podrá interceder ante el posible gancho al hígado de El Canelo, uno de sus mejores golpes y del que el gobernante azteca también fue víctima en una ocasión.

“A Canel tuvimos que aprobarlo en Defensa Personal por orden de Fidel Castro cuando pasó la escuela del Partido. Ese nunca ha aguantado un golpe”, dejó saber un ex profesor de esa institución que prefirió el anonimato.