Carnaval de Río de Janeiro permitirá desfilar a infectados de Coronavirus

Por Simeón Salas

Hace unas horas se acaba de reunir La Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa) de Río de Janeiro, Brasil, para dar detalles de lo que será el evento del carnaval más famoso del mundo a celebrarse en febrero de 2021.

El vocero de tan prestigiosa organización declaró que las escuelas de Samba del país llegaron a un acuerdo con el mandatario Jair Bolsonaro, para permitirles desfilar a los infestados por la pandemia en la misma celebración, pero en días alternos.

Brasil es uno de los tres países más afectados por la pandemia, registrando hasta la fecha casi 4,7 millones de casos y 140 mil muertes.

“Bolsonaro, -señaló el representante-, se reunió con nosotros y nos explicó la necesidad de no discriminar a los contagiados y menos en la semana del carnaval carioca. Nos dijo que tenemos que seguir el ejemplo de nuestro aliado Estados Unidos y, así mismo como se hicieron las fiestas Covid en junio pasado en Alabama, él se responsabiliza por las consecuencias que pueda traer semejante locura en nuestro país”.

El portavoz aseguró que el propio Bolsonaro, antes de terminar la reunión en el sambódromo Marqués de Sapucai, de Río, reveló haber conversado horas antes con Donald Trump, pidiéndole consejos sobre las medidas de seguridad a tomar en cuenta para el gran acontecimiento.

“Los dirigentes de (Liesa) solo le exigimos una cosa al presidente, afirmo el representante, y es que personalmente sea él quien abra y cierre cada desfile de los infestados. Todavía estamos en espera de su respuesta.”