Campesinos de La Habana responden a declaraciones del presidente del Consejo de Defensa Provincial

 

Por Charly Menéndez Castillo

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, más conocido como el tragón come en cubo, sobrenombre que se ganó en una de las actividades festivas que realiza la institución que preside cada fin de semana luego de haberse comido una veintena de tamales e igual cantidad de platos de arroz congrí y postas de pollo asado, pidió a los campesinos que se esfuercen un poco más y que de ser necesario entreguen, sino todo, al menos la mitad de las producciones destinas al consumo familiar.

"No es mucho lo que estamos pidiendo –enfatizó el funcionario–, sobre todo si tenemos en cuenta que la revolución les asegurará toda la comida que puedan necesitar".

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Cantero Cantalatierra, escribió en su perfil de Facebook que, "hay que tener la cara muy dura para bajarse a esta altura del partido con ese recado. Y nada menos que decirlo él, que nunca ha doblao el lomo y que hace años que vive con sobrepeso".

"A mí la gorda comedora de langosta esa no tiene nada que exigirme", escribió Marisol Yugo, "y si quieren que me quiten la tierra, a ver quién la va a trabajar. Él seguro que no va a ser".

Un tercer usuario que se identifica como El Guajiro, escribió que, "el que quiera quitarme la comida de mis hijos que venga a intentarlo. Lo que tienen que hacer es dejar la muela y coger para el surco desde la cinco de la mañana y verán como en seis meses sobra la comida en este país, o revientan  todos esos gorditos de tanto comer. Porque en eso es en lo único que son buenos".

Hasta ahora ni el Consejo de Defensa Provincial ni su presidente, han emitido declaraciones al respecto.