Régimen usará el yate Granma para sustituir a la lanchita de Regla

FFo-Xau-WWQAM3n-DP-660x330


Por Rodrigo Hernández


Esta mañana comenzaron los trabajos para desmontar al yate Granma del Museo de la Revolución, pasarle una pinturita y ponerlo a disposición de la población para tirar el tramo Habana-Regla.

Desde hace unos meses la lanchita de Regla estaba teniendo problemas que el timón se giraba hacia el norte de forma involuntaria. Algo que ponía nervioso al capitán del navío. Por lo que el régimen cubano tomó la decisión de quitar el servicio lo que provocó un gran descontento en la población que ahora se ve en imposibilitada de llegar al municipio Regla de forma rápida.

Después de unos días se supo que la gente de regla, quien no le tiene ningún amor a Miguel Díaz-Canel, se empezó a movilizar para realizar protestas, algo que el régimen no puede tolerar y mucho menos con el calor que hay. Así que luego de una extensa reunión, decidieron coger al Yate Granma para sustituir a la lanchita de Regla.

La noticia la dieron a conocer esta mañana en Habana Radio y comenzaron enseguida a desmontar el yate y llevarlo al astillero para reparaciones inmediatas.

Se espera que el yate Granma se ponga a punto enseguida y comience a operar el viaje a Regla, en el que dará cinco viajes diarios y su pasaje se seguirá cobrando en peso cubano, siendo esta una medida beneficiosa para la población.