Joven cubano se disfraza de Fidel Castro para poder escapar de la isla

Resizer-16817528919291

Por Rodrigo Hernández


Joven cubano logró llegar a las costas de la Florida luego de protagonizar una escapada espectacular en la que logró burlar a los guardafronteras cubanos, disfrazándose de Fidel.

El cubano llamado Ernesto Mepica Elanuel, oriundo de la Lisa, estaba desesperado por salir de Cuba. Ya no daba más. Así que cansado de la continuidad comenzó a idear un plan para escapar.

Un día tirado en su habitación, se acordó que tenía un uniforme militar que había comprado para hacer shows de payaso. Por lo que se le ocurrió la brillante idea de disfrazarse del comandante Fidel Castro, para engañar a los guardafronteras. Y así fue.

Ernesto construyó su balsa, se disfrazó del comandante y se fue al mar. Se tiró al agua por la tarde y empezó a remar rumbo a Miami.

Luego de un par de horas fue interceptado por los guardafronteras cubanos y cuando se le acercaron les dijo: “Compatriotas, decidí salir de la Piedra donde estaba descansando porque voy a invadir Miami. Los voy a invadir como mismo hicieron en Bahía de Cochinos. Los imperialistas jamás podrán con nuestra revolución. ¡Síganme!”, les gritó Mepica Elanuel y siguió remando.

Los guardafronteras vieron aquello y no sabían si reír, hundirle la balsa o invadir Miami también.

Ernesto que iba remando muerto de la risa bajo la barba postiza, les gritó: ¡Patria o Muerte!

Y los guardafronteras respondieron: ¡Venceremos!

Ahora el joven cubano Ernesto Mepica Elanuel va a contar como se fugó de Cuba, en la oficina de Emigración de Florida, esperando que le crean su fascinante historia.