Un poco sobre nosotros

para-publicar-en-la-red


Redacción de Ay, qué muela! 


Hacer una revista de noticias desde Cuba es todo un desafío, imaginen que además esa revista sea de sátira y humor político. El desafío es doble porque hay que entender que los regímenes totalitarios como el nuestro, no toleran el humor. 

De ahí que de las tantas revistas que existían en Cuba antes de 1959, la primera que mandó a cerrar el dictador Fidel Castro, fue el semanario de sátira Zig-Zag, lo hizo porque sabía que el humor es una herramienta política para combatir la dictadura, además de que los dictadores no toleran que las personas de a pie tengan un espacio en el que se puedan burlar de lo que sea. 

De ahí la importancia de nuestra revista. 

Nos encanta ver como hemos podido influenciar a otros medios de noticias cubanos que ahora suman la sátira y el humor político. 

Nos encanta ver como medios de noticias replican las consecuencias de alguna noticia nuestra como la de Chocolate para ministro de cultura. Nos encanta ver como medios de izquierda como el Toque tratan de desacreditar nuestra labor catalogando noticias de nosotros como Fake News, nos encanta ver como usan muelas en sus dibujos, mostrando la gran influencia que tenemos sobre ellos. 

Nos encanta que el canal de Manuel Milanes o que el podcast de ese gran medio que es Cubanet lleven la palabra Muela en su nombre (a ver cuando nos hacen una entrevista) o que el medio preferido del dictador Díaz-Canel, la Joven Cuba, haya sumado una columna de sátira política, y ahora Cubanos por el mundo también publica sátira de manos del gran Siro Cuartel que es un Crack y nos ha enseñado muchísimo.

Nos encanta que el programa de humor ConFilo hayan tenido que poner a declarar a la cantante Annie Garcés de que sigue en Cuba, por nuestra noticia de que había cruzado el Río Bravo. Ojo, que expusieran nuestra página en la televisión, no es otra cosa que una amenaza directa de la Seguridad del Estado, en más de una ocasión han atacado nuestra página web.

Esto lo hacemos para divertirnos y pronto pasaremos a una siguiente etapa. Pelear contra una dictadura como la nuestra es tarea de todos.

Mientras tanto, nuestras oficinas siguen operando en Cuba. Aunque estemos de incógnito, nuestros periodistas están en todas partes. 

Así que si tienes una historia que contar y crees que es tan absurda que da mucha risa, escríbenos, somos tu medio para que la publiques, no hay dinero para pagar, pero podemos regalarte un paquete de croquetas explosivas. Son muy ricas.

Sigan nuestras redes sociales, activen la campanita. Aquí se pueden reír de la revolución junto con nosotros. 

No dejen que la realidad les eche a perder las buenas noticias y Díaz-Canel es un singao.

Twitter | Facebook | Telegram | Instagram