Equipo Cuba perdió el primer partido del Clásico Mundial de Beisbol porque un muñeco de Fidel Castro los tenía desconcentrados y con mucho nerviosismo

Resizer-16782973926421


Por Iván Putovic


El equipo Cuba de pelota perdió su primer juego del Clásico Mundial de Beisbol 2023 por el gran nerviosismo que traían sus peloteros, a pesar de que algunos de estos son grandes profesionales con los nervios curtidos en las grandes ligas, pero es que les pusieron un muñeco de Fidel Castro en el dogao y eso les traía mal la cabeza, no pudieron batear.

Todavía no se sabe quién fue el sesudo comunista al que se le ocurrió tamaña idea, lo que si quedó claro es que el equipo perdió otra vez. 

En conversación telefónica con uno de los psicólogos del equipo que se mantuvo en anonimato, pudimos saber que los peloteros llegaron en optimas condiciones para disputar la fase de grupos en Taiwán. Durante los entrenamientos todos eran un trinquete, pero a la hora del juego dos agentes de la seguridad del estado trajeron el muñeco del comandante y lo sentaron en el dogao para darle buenas vibras a los peloteros. Y estos se pusieron tan nerviosos, que les dio dolor de cabeza, diarrea y les subió la presión. Es que los peloteros tienen miedo que el muñeco se despierte y los mande a fusilar sino ganan este clásico. La presión es muy fuerte, terminó el psicólogo.

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 se juega en diferentes ciudades del mundo y Cuba está en el grupo A junto a Holanda, Panamá y Taiwán. Pasan los dos primeros del grupo y Fidel se murió dolido sin ver al equipo cubano ganar el Clásico.