Miguel Díaz-Canel dice que este año si van a avanzar

1676648399833


Por Rodrigo Hernández


El dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo que este año si van a avanzar, pero no dejó claro quien iba a avanzar, o como iban a avanzar o hacia donde iban a avanzar. 

El trabalengua lo hizo durante una reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular donde agradeció de antemano por la nominación a candidato ya que el que no lo hiciera se iba fusilado. Así que aprovechó para decir cosas irrelevantes y entre ellas, afirmar que este año si iban a avanzar. 

Que este es el año del despegue, el año del gran crecimiento económico, el año de la construcción del socialismo y de los turistas. Y los presentes aplaudieron como focas excitadas ante tanta sinceridad del dictador que por estos días estaba de vacaciones en Cancún junto a su amigo López Obrador disfrutando del concierto de RBD.

Díaz-Canel también habló de los proyectos de hoteles y de los campos de golf que están construyendo, habló de lo deseoso que está conque los norteamericanos restablezcan relaciones. Contó que sueña con ese día y que cuando despierta se levante con una erección muy fuerte. Dijo que ni la Machi lo provoca tanto como fantasear con el bloqueo.

Uno de los presentes en la reunión levantó la mano para hablar y luego de una hora con la mano levantada Díaz-Canel le dio la palabra “tienes dos minutos para hablar” le dijo. El dirigente solo le preguntó si el dinero recaudado en las tiendas MLC seguía destinado para comprar la leche de los niños y también le preguntó cuando comenzaba el avance del país, a lo que Díaz-Canel respondió con un gesto de “Plomo y pal rio” y al momento el hombre estaba rodeado por agentes y fue conducido fuera del edificio.

Luego de eso el dictador volvió a decir que este año iban a avanzar y todos en la reunión aplaudieron bien fuerte como focas amaestradas.