La ballena Willy se escapa del acuario nacional

IMG-20221209-WA0029

 


Por Helena Álvarez


La ballena Willy se escapó del acuario nacional este fin de semana y fue a parar a la isla del Caribe San Vicente y las Granadinas.

En una excelente jugada la ballena Willy que llevaba varios años secuestrada por la dictadura castrista en el acuario nacional de la Habana, logró escaparse esta mañana y se fue a toda velocidad por el Caribe hasta llegar a una de las islas de la región y pedir asilo político, debido al trato cruel y la represión que ha sufrido desde que la secuestraron cerca de las costas de Canadá.

Willy estaba muy feliz comiendo langostas y de buenas a primeras una red la privó de sus sueños y cuando despertó del largo viaje apareció en la Habana. Algo que la puso muy triste hasta que en la mañana de hoy logró escapar de la miseria y llegó a San Vicente y las Granadinas donde hasta el momento la han tratado muy bien y le han dado de comer pescados y mariscos y no las croquetas explosivas que tan mal la ponían del estómago.

Por el momento la dictadura castrista ya catalagó el suceso como un problema de seguridad nacional y el propio Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha decidido presentarse personalmente en la isla caribeña para buscar a Willy y traerla de regreso al Acuario Nacional a pesar de lo reclamos de la Ballena.